Almagro Turístico
La Maleta Restaurante Restaurante La Maleta Salón La Posada de los Comediantes
La Buena Siesta -  Casa Rural
Almagro Suite
Historia de Almagro Cliclo Cultural Museos ¿Sabías que?
Rutas del Quixote

Museo nacional de teatro

Tras unas obras de rehabilitación de los Palacios Maestrales, el arquitecto Horacio Fernández del Castillo, se encarga de finalizar el proceso de recuperación de unos de los edificios de mayor relevancia histórica en La Mancha.

Ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados, elevados en tres alturas y distribuidos en distintas salas de exposición. La biblioteca, los almacenes del sótano, la entreplanta, oficinas en la planta superior y torreón. Por último el claustro mudejar es un espacio para la realización de exposiciones puntuales.


Museo etnográfico Campo de Calatrava

Está situado en una casa restaurada del Siglo XVIII, muy próximo a la plaza mayor.
Está dividido en dos plantas y una cueva. En las plantas superiores podemos encontrar una colección de útiles de diversos oficios transformados con el paso del tiempo, y muchos de ellos desaparecidos en nuestros tiempos actuales. Oficios relacionados con la agricultura, ganadería, industria y servicios de épocas pasadas.
Este museo es de iniciativa privada almagreña, con la intención de dar a conocer la cultura popular de La Mancha.
Está considerado como uno de los mejores museos etnográficos de Castilla La Mancha.



Museo del encaje

Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, y en él podemos encontrar una nutrida colección de esta actividad artesana tan arraigada en la zona.
Está dividido en varias plantas donde se conoce la manera de elaborar este arte, que ha sido motivo de reunión de las mujeres del entorno durante muchos años.



Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro


El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro está situado en el Hospital de San Juan de Dios, un edificio que formaba parte del Convento de la Orden de San Juan de Dios. Cuenta con una interesante colección de arte actual, un programa didáctico y expositivo que se completa con conferencias que permitien acercar el arte actual a todos los públicos.


Almagro Villas